La flora venezolana, por ser tropical, es de carácter variado y heterogéneo. Se ha estimado que consta aproximadamente de unas 25.000 especies diferentes. Entre estas especies podemos mencionar.

ORQUÍDEA

Llamada flor de mayo, por la fecha de floración, la orquídea fue decretada flor nacional de Venezuela en 1.951. Es una especie muy apreciada `por su diversidad de formas, tamaños y colores, además de su exquisita fragancia y su larga permanencia en época de floración. Sus flores llegan a medir hasta 20 cm . Sus colores son variados y llamativos, predominando las combinaciones de blanco- violeta, amarillo y rojo oscuro.

ARAGUANEY.

Considerada como árbol nacional desde 1.948, destaca por sus flores de color amarillo intenso en plena temporada seca y cuando se ha deshojado.

Es un árbol mediano (6 a 12 metros), resistente a los embates climáticos y a los suelos pobres en materia orgánica. No obstante para su óptimo desarrollo requiere abundante luz y buen drenaje, pues no próspera en áreas pantanosas.

SAMAN

Árbol  emblemático de los países bolivarianos, destaca por su amplia copa y por elevarse majestuosamente solitario sobre las planicies bajas y cálidas.

APAMATE

Árbol de espectacular floración  que cubre un espectro de colores desde el blanco hasta el morado intenso, es apreciado para el ornato público.

CEIBA

Árbol emblemático del Distrito Capital, destaca por sus dimensiones y frondosidad, siendo muy apreciado por su madera.

Así concluye la unidad de la Flora Venezolana, no olvides realizar la evaluación y enviarla al correo fernandobellizia1173@gmail.com

volver al menu principal

http://tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com/flora-y-fauna-venezolana/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s